Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

07 diciembre, 2009

¿Sabes quien es él?


Pues se llama Felipe Garrido. Nació en la ciudad de Guadalajara. Desde hace más de treinta años es maestro de Literatura en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Ha dictado conferencias y cursos en numerosas ciudades de México y de otros países. Ha sido gerente de Producción en el FCE, director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM, director del programa Rincones de Lectura en la SEP, y de Publicaciones en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Bajo su coordinación se realizó el libro Historia de México, vigente en primaria.

Es autor de numerosos artículos, ensayos y prólogos, de más de quince antologías y más de cuarenta libros de cuentos, ensayos y cuentos para niños. Entre sus libros están La Musa y el Garabato, La primera enseñanza, Cómo leer (mejor) en voz alta, El buen lector se hace, no nace, Tajín y los siete truenos, Racataplán entre otros. Su libro "Tajín y los siete truenos" es de los preferidos por los lectores de la Biblioteca Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario