Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

24 junio, 2010

Total de libros prestados en la Biblioteca Escolar


¡Gracias a toda la comunidad escolar se logró un total de 4 777 libros prestados en la Biblioteca!. Se superó con 672 libros la cifra lograda en el ciclo anterior. ¡Bien por todos nosotros!. Claro, esto sin contar los libros prestados por los maestros, de sus Bibliotecas de Aula. Los invito a romper ese récord para el ciclo escolar 2010-2011. Adelante Sí podemos

19 junio, 2010

Cierre del PNL




Los alumnos de cuarto y quinto grado dibujaron en cartulina las portadas de algunos libros, con los trabajos escritos se elaboraron frisos y fueron expuestas fotografías de varias actividades realizadas en el ciclo escolar.

Cierre del Programa Nacional de Lectura






Para cerrar las actividades del PNL del ciclo escolar 2009-2010, se llevó a cabo la premiación de lectores, se les entregó una medalla y un diploma como reconocimiento a los primeros lugares de cada grupo, los segundos y terceros lugares recibieron un botón y un diploma. Por parte de la encargada del Programa y como una manera de agradecer a todo el personal el trabajo realizado a favor de la formación de lectores y escritores; se les entregó un gafete con su nombre impreso. Se presentaron evidencias de los trabajos realizados por los alumnos , maestros y madres de familia; los cuales fueron expuestos por medio de frisos y fotografías.
G R A C I A S A T O D O S

Elaboración de informe y cierre del programa




Con la colaboración de maestros, alumnos, intendentes y prestadores de Servicio Social se preparó el cierre del Programa Nacional de Lectura el cual estaba contemplado para el viernes 18 de junio a las 8 de la mañana.
¡Gracias a todos los que participaron!.

Aplicación del examen ENLACE




El pasado 16 y 17 de junio se aplicó el examen ENLACE en el Municipio de Mexicali, los alumnos de la Esc. Sen. Belisario Domínguez lo realizaron con mucho entusiasmo esperando sacar excelentes resultados; éstos estarán disponibles en la página de internet a partir de los finales de agosto.

10 junio, 2010

Despedida al Programa Nacional de Lectura



Este próximo viernes 18 de junio estaremos celebrando la clausura de las actividades del PNL en la escuela, se hará un programa sencillo con la participación de varios grupos y se aprovechará para hacer la premiación de los lectores del ciclo escolar. Invitamos a todos los padres de familia que nos quieran acompañar, los esperamos en punto de las 8:00 horas.

Entrega de libros o reposición.

Estamos en la etapa final del curso escolar y debemos entregar todos los libros que pertenezcan a las Bibliotecas de Aula y a la Escolar, por lo que se les hace una atenta invitación a los alumnos a que entreguen los libros que tienen en préstamo, ya saben que si el libro está extraviado o dañado, deberán reponerlo con otro. Por medio de las fichas de préstamo sabemos quien debe uno o dos libros, por lo que se estarán entregando recados personalizados para que entreguen el libro prestado o como ya dijimos, lo repongan con un título que se les sugerirá.

Estamos en inventario


Hace días, afortunadamente, llegaron dos nuevos alumnos del CECYTE plantel Misiones a hacer su Servicio Social (Cristian y Oscar) a la escuela y fueron ubicados en la Biblioteca Escolar. Ellos nos están ayudando a hacer el inventario de las Bibliotecas de Aula; continuarán posteriormente, con la Biblioteca Escolar. Aparte de revisar el inventario están haciendo la reparación de libros que así lo requieran. Gracias por su gran trabajo muchachos!!!.

Examen enlace


Para el próximo día lunes 14 y martes 15 de junio se estará aplicando el examen ENLACE a los alumnos de tercero a sexto grado en el municipio de Mexicali, el cual se había pospuesto debido a la contingencia por el sismo del 4 de abril. Por esta razón los alumnos están estudiando con gran empeño para lograr una buena calificación.