Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

30 abril, 2010

Simulacros





Con tanto temblor que se han sentido en nuestra ciudad, es necesario que los alumnos y maestros sepan como actuar en caso de que suceda uno en el transcurso del tiempo escolar; es por esa razón que en nuestra escuela se ponen en práctica los simulacros donde los alumnos tienen que evacuar el salón de clases siguiendo las indicaciones. Ultimamente, el simulacro ha pasado a ser una evacuación con sismo real , en la que poco a poco todos vamos aprendiendo cuál debe ser nuestra forma de actuar para cuidarnos y cuidar a los demás. Vivimos en una zona sísmica, donde igual que con el calor extremo en verano o el frío intenso en invierno; debemos aprender a cuidarnos para proteger nuestro bienestar.

21 abril, 2010

Volvimos a clases

Este es un comunicado para todos los alumnos que aún no se han enterado que hemos vuelto a clases, nuestra escuela ya fue dictaminada por el SEE como segura para reanudar nuestras labores educativas, los esperamos. Les comunico también que constantemente estaremos realizando simulacros de evacuación para, en una emergencia, salir ordenadamente de los salones o conservar la calma al estar fuera de ellos.

09 abril, 2010

Monitoreando los temblores

No es agradable saber que sigue temblando, pero para estar mas informados de cuantos grados son los temblores que se están sintiendo, tenemos una página en la que podemos localizar los sismos en un mapa, así como su magnitud y hora en que se dieron. Se las dejo aquí y cuidense mucho.


http://quake.usgs.gov/recenteqs/Maps/116-33_eqs.htm





Regreso a clases. Día 19 de abril

Alumnos y padres de familia:
El secretario de Educación en el Estado acaba de dar el siguiente comunicado:

viernes 9 de abril de 2010

PLAN DE TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL EN LOS PLANTELES DE EDUCACION BASICA DEL MUNICIPIO DE MEXICALI


MEXICALI, B.C. A 09 DE ABRIL 2010.- El Sistema Educativo Estatal, en respuesta a la contingencia que afecto a planteles educativos en el Municipio de Mexicali, ha desarrollado una serie de actividades para garantizar la seguridad de los estudiantes de educación básica, así como la del personal docente y administrativo.

El regreso a clases de los alumnos de educación básica que de acuerdo al calendario escolar correspondía al próximo 12 de abril, se aplazará al 19 de abril del mes y año en curso, durante la semana del 12 al 16, el personal del Sistema Educativo Estatal, maestros y padres de familia, canalizarán toda su estructura a una serie de actividades en donde se involucra toda la comunidad educativa.

Dichas labores se desarrollarán de la siguiente manera:

Fecha: Lunes 12 de abril 2010
-Reunión de Autoridades de Nivel Básico
Lugar: Espacio de Uso Múltiple del edificio de ISEP
· Primera Reunión 8:30 a 10:00 hrs. Preescolar
· Segunda Reunión 10:30 a 12:00 hrs Primaria
· Tercera Reunión 12:30 a 14:00 hrs. Secundaria, Especial y Física



Personal responsable: INIFE, Dirección de Normatividad del Sistema Educativo Estatal, Dirección de Educación Básica, Delegación Mexicali, Coordinación Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar, Coordinación Estatal de Participación Social, Jefes de los Niveles Educativos y Jefes de Sector, Supervisores/Inspectores.


Fecha: Martes 13 de abril 2010
-Reunión con Directores de Escuelas con daño severo y moderado
Lugar: Espacio de Uso Múltiple del edificio de ISEP
· Primera Reunión 8:30 a 11:00 hrs. Preescolar y Secundaria
· Segunda Reunión 12:00 a 14:30 hrs Primaria, Especial



Participantes: INIFE (Instituto de Infraestructura Física Educativa de B.C.), Dirección de Normatividad del Sistema Educativo Estatal), Dirección de Educación Básica, Delegación Mexicali, Coordinación Estatal de Seguridad y Emergencia Escolar, Coordinación Estatal de Participación Social, Jefes de los Niveles Educativos, Jefes de Sector, Supervisores/Inspectores y Directores.


Fecha: Miércoles 14 a Viernes 16 de abril 2010
-Reunión con Padres de Familia y Personal de Escuelas con daño moderado y severo
Lugar: Planteles Educativos con daño moderado y severo
Personal responsable: INIFE, Coordinación Estatal de Participación Social, Jefe de nivel educativo correspondiente, Jefes de Sector, Supervisores/inspectores.


*Planteles con daño severo atención directa por parte de autoridades del SEE.
*Directores de Planteles educativos sin daño y/o daño leve realizaran reuniones con su personal y padres de familia para informar.



Fecha: Jueves 15 y Viernes 16 de abril 2010
-Jornada de limpieza en la totalidad de los planteles educativos
Lugar: Planteles Educativos
Participantes: Jefes de Sector, Supervisores/inspectores, Directores, Personal docente y de apoyo y Consejo Escolar de Participación Social.
Todas las actividades para la próxima semana, será supervisadas y encabezadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Oscar Vega Marín.


Calendario para inicio de labores
Jefes de Sector, Supervisores/inspectores 12 de abril 2010
Directores 13 de abril 2010
Docentes 14 de abril 2010
Personal de apoyo 14 de abril 2010


www.educacionbc.edu.mxwww.facebook.com/educacionbc

06 abril, 2010

Daños en la escuela.

Ya fue revisado el edificio escolar por parte del Sistema Educativo Estatal y la Directora , los daños detectados son menores, vidrios de ventanas rotos, cuarteaduras leves, la Biblioteca Escolar con los libreros caídos y la Dirección igual, libreros y materiales en el suelo. La declaración oficial de vuelta a clases la dará el mismo Sistema Educativo a mas tardar el día domingo 11 de abril. Hay que estar atento a las noticias.

Que hacer en caso de sismo.

Pueden consultar la siguiente pagina para obtener mas información.

http://www.chavitos.snte.org.mx/?P=aprendesec&j=92

Què hacer en caso de sismo.

En el hogar

Mantener la calma.

Comprobar que las llaves del gas estén cerradas y que los aparatos eléctricos estén apagados

Realizar en caso de contar con el tiempo suficiente, la evaluación del inmueble.

Evitar situarse en los sitios donde se encuentren repisas o libreros que puedan caerle encima

Reunir a la familia en la misma habitación y esperar a que concluya el movimiento.

Encender la radio a fin de informarse sobre la magnitud del evento y sus consecuencias.

Comunicarse con sus familiares para conocer su estado.

Es importante que las familias que viven en zonas sísmicas cuenten con un botiquín de primeros auxilios, un radio de pilas, una linterna, agua potable y un sobre con sus documentos más importantes (identificaciones, cuentas bancarias, etc. )

A fin de tomarlos al momento de iniciarse el movimiento telúrico.

Terremoto en Mexicali

Saludos a todos los lectores, espero que se encuentren muy bien después del susto que todos pasamos por el terremoto de 7.2 grados que se sintió en la región que habitamos. Los daños materiales se pueden remediar, lo importante es la vida de todos. Ha habido muchas replicas, afortunadamente de menor intensidad, pero no debemos bajar la guardia, hay que estar alertas y actuar con responsabilidad procurando ponernos a salvo y estar en contacto con nuestra familia. Por lo pronto, las clases se inician el día lunes 12, salvo las instrucciones que de el Secretario de Educación Lic. Oscar Vega Marin.