Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

21 marzo, 2010

RETO No. 6


Hola! de nueva cuenta aquí está el Reto, ya tenia días que no escribía pero finalmente aquí esta.
Se trata de escribir en una hoja el nombre del libro al que pertenece esta imagen y entregarla en la Biblioteca. Es fácil, es un cuento alemán pero traducido al español y pertenece a los Libros del Rincón de la SEP y del cual tenemos dos ejemplares en nuestra Biblioteca.

Maestras premiadas


En la Escuela Belisario Domínguez también reconocemos el trabajo de los y las maestras. En esta ocasión se premió con un Diploma por parte del PNL a las maestras que conservan en buen estado y completa su colección de Biblioteca del Aula, esto con base al resultado de la revisión que se llevó a cabo en días pasados. Los nombres de las premiadas son: del 1ro B Profra. Sandra, 2do A Profra. María, 2do B Profra. Cande y 3ro A Profra. Teresita. FELICIDADES a ellas y al grupo.

Premiación de Lectores formación de "Amigos de la Biblioteca"





Como ya es tradición en la Escuela, se reconoció el entusiasmo de los lectores infantiles, que son muchos, solo que en esta ocasión fueron dos por grupo. Se les hizo entrega de un Diploma, un libro de cuentos y un botón que los acredita como "Amigo de la Biblioteca". Este grupo realizará actividades de fomento a la lectura y escritura en nuestra escuela, como apoyo al proyecto que llevamos a cabo en este ciclo escolar, con respecto al Programa Nacional de Lectura. La lista de nombres se publicará posteriormente.

Representantes de Zona en la Olimpiada del Conocimiento Infantil



Del grupo que participó representando a la Escuela en la Olimpiada, quedaron seleccionados para representar a la Zona XIII, dos alumnos y ellos son: Hassan Octavio Chapa López e Itzel Herrera Valdez quienes acudieron a aplicar otro examen para ahora, elegir a los representantes del Municipio de Mexicali. Estamos en espera de los resultados que en estos días se darán a conocer. Confiamos en su capacidad y dedicación para obtener un buen lugar. FELICIDADES! y a esperar resultados.

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010






En días pasados, un grupo de alumnos de los sextos grados de nuestra escuela acudieron a la eliminatoria de zona para elegir a los representantes de la misma, en la Olimpiada del Conocimiento Infantil que año con año se realiza entre alumnos que cursan precisamente el Sexto Grado. Antes del examen realizaron unas actividades que en esta ocasión estuvieron dirigidas por la Profra. Mayra de la Inspección, aquí les dejo algunas imágenes.

07 marzo, 2010

RETO 5 Qué libro es?

El esperado RETO 5 aquí está: Existe un libro que nos habla acerca de unos ratoncitos que presurosos se preparaban juntando provisiones porque pronto vendrá el invierno y tendrán que guarecerse en su nido, solo que a uno de ellos parecía que esto no le preocupaba, se la pasaba admirando el paisaje y sintiendo los calientitos rayos del sol. El RETO consiste en escribir en una hoja el nombre del libro y anotar en ella las provisiones que el personaje llevó a su guarida. Fácil verdad? Los espero.

Contestado por: Alumna del 4to B (mañana les digo el nombre!)

Conferencia a los padres de familia





En días pasados se llevó a cabo en nuestra escuela, una Conferencia organizada por la Profra. María Elena Sariñana Directora de la Unidad USAER 45; impartida por el Dr. Arturo Rohana titulada: "Nadie da lo que no tiene", a gran cantidad de padres de familia quienes escucharon y participaron con gran atención. Esta conferencia se logró gracias a la colaboración del DIF Estatal y como dije a las gestiones de la Profra. María Elena en conjunto con la Profra. Norma Alicia Guerrero Márquez.

05 marzo, 2010

Exámenes ENLACE 2009-2010

Como ya vieron todos en la escuela, ahora por sus buenos exámenes pueden obtener premios en EFECTIVO ($$$) como lo hicieron los dos alumnos, que en el ciclo anterior, obtuvieron calificaciones sobresalientes en el EXAMEN ENLACE. Y para que practiques un poco de manera divertida, aquí te proporcionamos una entrada a una página donde puedes contestar ejemplos de exámenes directamente en tu computadora. Así que no tardes, y visita la sección de PÁGINAS PARA RESOLVER TAREAS Y JUGAR!.

03 marzo, 2010

Proyecto: Alcancía






Ahora iniciamos con los alumnos de Cuarto B y Segundo A, la elaboración de alcancías con botellas de plástico (ayudamos a salvar el planeta al reusar los envases) con la finalidad de ahorrar dinero para comprar libros, como regalo del ya próximo DÍA DEL NIÑO. Mañana continuaremos con los demás grupos, así que les pido llevar los materiales necesarios para elaborar sus alcancías. El fin de semana tendremos imágenes de los trabajos que con gran entusiasmo, están realizando los alumnos.

Respuesta al RETO 4

El día de hoy llegó muy temprano la alumna de Sexto Grado B, Kimberly que en dos hojas blancas traía escrito el nombre del libro donde efectivamente, aparece el cuento titulado: El flojo que recibió dinero en su casa; que es TRES ENAMORADOS MIEDOSOS y pertenece a los Libros del Rincón entregados en las primeras etapas de este programa.
Casi inmediatamente llegó otra respuesta acertada de manos de Ericka de Cuarto Grado B, pero pues ya había llegado la ganadora. De todos modos gracias a todos por sus participaciones y a petición de varios niños que no cuentan con internet en casa; a partir del el RETO 5 se publicaran en el periódico mural de la escuela para que todos puedan participar.