Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

07 diciembre, 2009

Ofrenda a Diego Rivera




Por el rumbo de Coyoacán en la Ciudad de México, se encuentra la "Casa azul" que es donde vivió Frida Kalho, hoy convertida en Museo, ahí fue montada esta ofrenda de Día de muertos dedicada al pintor Diego Rivera.

¿Ya leíste el cuento de “Rafa el niño invisible”?


Aquí te presento a su autora: Nuria Gómez Benet, narradora y poeta. Nació en la Ciudad de México, el 13 de enero de 1959. Estudió pedagogía en la UNAM. Ha sido educadora y guionista de series infantiles de radio y televisión, como Plaza Sésamo, donde también laboró como jefa de escritores. Colaboradora del periódico infantil “Tiempo de Niños”.

Trabajó en una serie de libros para promover los derechos ciudadanos entre los niños y jóvenes. Es autora de varios libros entre estos:“El ogro Nicanor y la mariposa Blanca”, “Rafa, el niño invisible” y "El berrinche de Moctezuma"; ha recibido varios premios de Literatura Infantil.

¿Sabes quien es él?


Pues se llama Felipe Garrido. Nació en la ciudad de Guadalajara. Desde hace más de treinta años es maestro de Literatura en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Ha dictado conferencias y cursos en numerosas ciudades de México y de otros países. Ha sido gerente de Producción en el FCE, director de Literatura en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la UNAM, director del programa Rincones de Lectura en la SEP, y de Publicaciones en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Bajo su coordinación se realizó el libro Historia de México, vigente en primaria.

Es autor de numerosos artículos, ensayos y prólogos, de más de quince antologías y más de cuarenta libros de cuentos, ensayos y cuentos para niños. Entre sus libros están La Musa y el Garabato, La primera enseñanza, Cómo leer (mejor) en voz alta, El buen lector se hace, no nace, Tajín y los siete truenos, Racataplán entre otros. Su libro "Tajín y los siete truenos" es de los preferidos por los lectores de la Biblioteca Escolar.

"Los secretos de los niños"





En días pasados hicimos una actividad con un cuento llamado "El secreto de Gorco", aclarando que no pertenece a la colección del Programa Nacional de Lectura, pero es un libro muy bonito y que nos permite reflexionar en temas como el amor y la amistad. La actividad la realizamos con varios grupos, leímos el cuento y escribieron algunos secretos, al final, para que por fin se liberaran esos secretos; los leímos de manera anónima, resulto muy divertido escuchar los secretos que guardan los niños, ah! y algunos maestros también, quienes compartieron con nosotros sus secretos. Les contaré algunos...mmm ya no me acuerdo!

06 diciembre, 2009

Elaboran sus carpetas de evidencias.




Los alumnos de Primer Grado A de la profesora Lorena, elaboraron ellos mismos sus carpetas de evidencias donde irán guardando algunos de los trabajos realizados a lo largo del ciclo escolar.

Calaveras de azúcar.




Los alumnos de Segundo Grado B con la ayuda de su maestra Cande, elaboraron calaveritas de azúcar para adornar su salón el día de muertos. Aquí les dejo algunas imágenes.

Si saben hacer flores!




Los alumnos de sexto grado B prepararon las flores con las cuales adornaron el friso referente al día de muertos, para lo cual se dieron a la tarea de elaborarlas con papel crepé. Mientras las elaboraban se dieron tiempo de bromear un poco.

Realizamos simulacros


Con estos constantes sismos que se han dejado sentir en nuestra ciudad, es necesario estar preparados para actuar ante una situación de emergencia, por este motivo, maestros y alumnos hemos realizado simulacros para saber actuar ante un fenómeno de este tipo, si llegara a suceder cuando estemos en la escuela. Se han realizado con todo el orden y conciencia posible para no exponernos ni exponer a algún compañero.