Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

27 noviembre, 2009

Respuesta al Comité Pro-Biblioteca Pública

Hola!! Así como leen, ya tenemos una respuesta sobre la petición que hiciera la comunidad de "Los Santorales" de una Biblioteca Pública para la Col. Santa Isabel. Ya está en proceso el trámite correspondiente y para reafirmarnos ésto; se nos han enviado los oficios que a continuación les mostraré, los cuales dan fé de la atención que están prestando a la solicitud enviada. Por este conducto les enviamos un agradecimiento a las autoridades que se están involucrando para que este sueño se haga realidad. GRACIAS!








26 noviembre, 2009

Semana Cultural y Deportiva por Aniversario de la Escuela








Durante la primera semana de octubre se llevaron a cabo en nuestra escuela los festejos por aniversario de la misma, (7 de octubre fallecimiento del Sen. Belisario Domínguez) hubo eventos deportivos, culturales y recreativos; así como la inauguración de los Programas de Lectura y Salud. Aquí les presento algunas fotografías.

Credencialización

Así es, al inicio de este ciclo escolar iniciamos el proceso de credencialización para todos los alumnos y alumnas de nuestra escuela con el fin de que la utilizaran para solicitar libros en nuestras Bibliotecas de Aula y Biblioteca Escolar. No todos los alumnos cumplieron con entregar su fotografía a tiempo, así que este viernes 27 de noviembre (ya sin falta) lo dedicaremos a elaborar las credenciales a todos los que aun no cuentan con ella, incluidos maestros, intendentes y padres de familia.

10 noviembre, 2009

VAMOS A LA FILIJ 2009!


El 7 de noviembre inicia, como cada año desde 1981, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ, la más importante de su tipo en Latinoamérica. Durante un par de semanas, reúne a editores y libreros de México y otros países, niños, adultos, maestros, estudiantes, autores, lectores, ilustradores, expertos, curiosos y a ti, si te animas.

Habrá talleres, premiaciones, espectáculos, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones: El 19 Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles que presenta una selección de 76 piezas y el XXI Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” con 24 carteles ganadores y seleccionados.

Además, destaca el Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, esta vez con el tema Leer literatura: un momento para el encuentro entre el niño y el adulto, se realiza del 11 al 14 de noviembre en el Teatro de las Artes.

Alisten sus maletas y vamos!! Bueno, digo, si podemos...

05 noviembre, 2009

¡Queremos una Biblioteca Pública!


Así como se lee, TODAS las comunidades pertenecientes a "Los Santorales" se están uniendo en un Proyecto de Instalación de una Biblioteca Publica, que tentativamente se ubicaría en la Col. Santa Isabel, de este modo, personas de todas las edades pueden beneficiarse de los servicios ofrecidos por la Biblioteca como son: Servicio de internet gratuito, curso "Mis vacaciones en la Biblioteca, presentación de obras de teatro, recitales y sobretodo una dotación de libros actualizados. El día de hoy el Comité Pro-Biblioteca acudió al Palacio de Gobierno a entregar la solicitud, (con mas de 600 firmas de apoyo anexadas) que de manera formal se le esta haciendo al Presidente Municipal Lic. Rodolfo Valdez Gutierrez. Para la próxima semana ya se tendrán noticias de la respuesta y les estaremos informando.

Visita al Museo de sitio "Vallecitos" en la Rumorosa.


El pasado miércoles 28 de octubre los alumnos, padres y maestros de terceros, quintos y sextos grados hicieron un viaje a la Rumorosa, para admirar las pinturas rupestres que se encuentran en el Museo de sitio "Vallecitos" y reforzar de esta manera, los temas vistos en clase. Como era de esperarse, todos arribaron al lugar emocionados y cargados con sus lonches para después de desayunar, iniciar el recorrido. Estuvieron muy bien atendidos por los custodios del lugar pertenecientes al INAH, quienes les dieron las indicaciones requeridas en la entrada al sitio. Aquí les dejo algunas fotografías, entre ellas la pintura más famosa del lugar "El Diablito", dibujo antropomórfico de color rojo con dos rayas onduladas sobre la cabeza a modo de cuernitos. Su mérito radica no sólo en la composición, sino en su papel como marcador calendárico: en la mañana del solsticio de invierno un rayo del sol penetra en el resguardo donde se encuentra, e ilumina directa y exclusivamente los ojos de El Diablito.