Bienvenidos!

Sean ustedes bienvenidos a este ciberespacio de lectura, en donde podremos compartir las actividades que realizamos maestros, alumnos y padres de familia de nuestra escuela primaria.

Visitas a nuestro blog

26 octubre, 2009

Alumnos visitan la Biblioteca Pública Central Estatal Mexicali

En la tercera semana de septiembre los alumnos y las alumnas de los primeros, quintos y sextos grados, visitaron junto con sus maestros, la Biblioteca Pública Central con el fin de conocer su funcionamiento así como los servicios que presta. Agradecemos por este medio al personal de dicha Biblioteca por atendernos tan amablemente. Ah! y gracias a Gaby que les leyó a los alumnos historias interesantes.





























































Programa Nacional de Lectura



El Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica (PNL) propone mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes de educación básica y favorecer el cambio escolar a través de una política de intervención que asegura la presencia de materiales de lectura que apoyen el desarrollo de hábitos lectores y escritores de alumnos y maestros.

El PNL busca formar usuarios competentes de la cultura escrita. Sus objetivos son:

  • Garantizar las condiciones de uso y producción cotidiana de materiales escritos en el marco de los proyectos de enseñanza y aprendizaje para hacer posible la formación de lectores y escritores autónomos.


  • Conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México mediante todos los componentes del Programa Nacional de Lectura.


  • Desarrollar los mecanismos que permitan la identificación, producción y circulación de los acervos bibliográficos necesarios para satisfacer las necesidades culturales e individuales de todos los miembros de las comunidades educativas.


  • Consolidar espacios para apoyar la formación y la interacción de los diversos mediadores del libro y la lectura (maestros, padres, bibliotecarios, promotores culturales), tanto a nivel estatal, como nacional e internacional.
  • Recuperar, producir, sistematizar y circular información sobre la lectura, las prácticas de la enseñanza de la lengua escrita, y sobre las acciones para la formación de lectores en el país y en otros lugares del mundo, con el fin de favorecer la toma de decisiones, el diseño de políticas, así como la gestión de las mismas, y la rendición de cuentas.

El PNL está constituido por cuatro líneas estratégicas:

Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza.
Fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica y normal y en Centros de Maestros.
Formación y actualización de recursos humanos.
Generación y difusión de información.

Fuente: http://lectura.dgme.sep.gob.mx/pnl_dp_00.php


Continuará...

25 octubre, 2009

Presentación de mini proyectos de los alumnos.


A pesar del poco tiempo transcurrido en este ciclo escolar; los grados 4tos, 5tos y 6tos han expuesto los resultados de sus proyectos de Historia, Geografía y Ciencias Naturales. Aquí les dejo solo algunas imágenes de muestra y a los alumnos una enorme felicitación y que sigan adelante!!













































Los padres de familia y la Biblioteca Escolar


Valioso es el trabajo que realizaron las madres de familia de nuestra escuela al dar un poco de su tiempo y ayudarnos a organizar los materiales de la Biblioteca Escolar, colocando las fichas a los libros para poder dar inicio con el préstamo con credencial. Gracias, les informo que en el transcurso del ciclo tendremos mas actividades para ustedes y espero que nos sigan acompañando.





































20 octubre, 2009

Diario de la Bibliotecaria

Escribir todo lo que hacemos... solo un poco, la cuestión es registrar las actividades que vamos realizando y porque no; evaluarlas.

Profesores y sus actividades


Para iniciar con las actividades del Programa Nacional de Lectura en nuestra escuela, los profesores inspeccionaron sus materiales de Biblioteca de Aula para conocerlos y ubicarlos en los diferentes contenidos que manejaran a lo largo del ciclo escolar.

Y ahora, que hacemos?

Regreso